Empresa

SEMICROL se constituye el 24 de Noviembre del año 1979 acumulando, desde esta fecha, un conjunto importante de proyectos TIC en apoyo tanto del sector industrial, como del empresarial y del público e institucional. A lo largo de esta dilatada trayectoria la aplicación de las tecnologías más emergentes, con un componente alto de innovación en todos los casos, ha sido una constante que ha permitido que nuestros clientes pudieran obtener soluciones que han elevado en gran medida su nivel de competitividad.

El desarrollo y crecimiento empresarial de SEMICROL viene dado por la estrategia de la obtención de soluciones verticales para aquellos sectores en los que se hayan realizado proyectos singulares considerados casos de éxito desarrollando, a partir de entonces, evoluciones de los mismos de acuerdo a la aparición e innovación de nuevos procesos de negocio soportados. Por ello, las líneas estratégicas de crecimiento empresarial de SEMICROL se enfocan hacia la evolución de aquellos productos desarrollados que, por su funcionalidad e innovación en los sectores para los que se han creado y por sus posibilidades de evolución futuras, encuentren cabida comercial en el mercado.

El desarrollo de herramientas colaborativas y de gestión del conocimiento que promueven la transferencia del mismo y lo sitúan como herramienta estratégica de una organización, o la incorporación y mejora de las aplicaciones de movilidad que permiten llevar la tecnología “a pie de campo” facilitando así la tarea de identificación, control e integración de datos con la consiguiente optimización de los procesos industriales y de negocio son agentes importantes, desarrollados por SEMICROL para sus clientes, en la búsqueda de la excelencia en la gestión empresarial y que incrementan la competitividad.

SEMICROL cuenta con una plantilla altamente cualificada, dedicada explícitamente al desarrollo de su actividad de I+D+i, compuesta por cerca del medio centenar de integrantes, con un perfil de titulado superior en su mayoría y conjugando simultáneamente el amplio conocimiento de la técnica con el conocimiento del mundo empresarial y diversos modelos de negocio.


Misión

  • Prestar soluciones y servicios TIC que contribuyan a mejorar los procedimientos de trabajo de nuestros clientes en los ámbitos de la Gestión de Proyectos, Gestión de la investigación, Investigación Clínica, Procesos Sanitarios Asistenciales y Procesos Productivos desarrollando actividades para todo el ciclo de vida de los sistemas de Información (IS): Consultoría, Análisis, Diseño, Construcción, Implantación y Mantenimiento de sistemas y aplicaciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), orientadas hacia las siguientes perfiles de clientes:

    • Institutos y Centros de Investigación, Fundaciones, Centros Tecnológicos de I+D+i, Oficinas Técnicas de proyectos, Hospitales, ONG´s, Empresas Farmacéuticas, CROs (Contract Research Organization), AROs (Academic Research Organization) y cualquier organización con actividades vinculadas.

  • Despliegue de productos de Terceras compañías integrados con productos propios que proporcionen alto valor añadido al cliente final.
  • Soluciones y proyectos “a medida” de valor añadido susceptibles de ser convertibles en productos y con marcado carácter innovador.
  • Todo ello basándonos en criterios de Calidad Total para aumentar la satisfacción de los grupos de interés (stakeholders) relacionados con la empresa: socios, clientes, personal, aliados, proveedores y sociedad en general.

Visión

  • Ser reconocido por nuestros Clientes como sus Socios Tecnológicos de Confianza. 
  • Explotar y generar productos propios basados en proyectos previos implantados con éxito en nuestros clientes, en las investigaciones tecnológicas desarrolladas o en buenas experiencias. 
  • Evolución de la organización mediante un crecimiento sostenido del negocio a medio y largo plazo que permita generar riqueza y estabilidad a nuestro personal y a la sociedad en general. 
  • Desarrollar relaciones óptimas y alianzas con proveedores y colaboradores para la explotación conjunta de productos. Ser líderes y referentes, tanto a nivel nacional como iberoamericano, en los sectores clave marcados en nuestra MISIÓN.

Valores

  • Orientación y proximidad al Cliente, buscando siempre su máxima satisfacción. Innovación y especialización en nuestro sector. 
  • Participación, espíritu positivo, honestidad, ética y cumplimiento de la política de confidencialidad y privacidad de datos personales en el desempeño del trabajo. 
  • Buena comunicación y relación personal, tanto en los equipos de trabajo como con Clientes, Proveedores y Aliados. 
  • Alta capacidad de superación y mejora continua de todos los integrantes de SEMICROL e identificación de sus intereses con los de la organización. Gestión eficaz y eficiente del trabajo en equipo.

Calidad y Seguridad

El indicador básico de la apuesta por la Calidad en SEMICROL ha sido siempre nuestra clara y decidida orientación hacia conseguir la máxima satisfacción de nuestros Clientes, suministrándoles productos y servicios que satisfagan sus expectativas y siendo la valoración que ellos hagan nuestra calificación final. 

Este compromiso es asumido por todos los integrantes de nuestra organización siendo conscientes, cada uno de nosotros, de su participación y responsabilidad en la consecución del mismo. SEMICROL dispone de un Departamento de Calidad con personal dedicado exclusivamente a la gestión y aseguramiento de la Calidad de los productos y servicios que desarrollamos e implantamos. 

Para ser mejores cada día SEMICROL tiene implantado, evoluciona y desarrolla su actividad de acuerdo a un Sistema de Gestión que toma como referenciales distintos estándares como ISO 9001:2015, EFQM, ISO 27001:2013, CMMi, MÉTRICA v.3 y UNE 166002:2014.

Semicrol pone a disposición de todo aquel que lo solicite sus políticas de Calidad e I+D+i y Seguridad de la Información.

Identidad corporativa