Noticias

viernes, 12 de mayo de 2017
Semicrol participa con un expositor propio en el congreso sobre investigación clínica más relevante de Colombia

Semicrol dispone con un expositor propio en uno de los congresos más influyentes de cuantos se celebran en Colombia. El VIII Congreso Colombiano de Investigación Clínica cuenta con el respaldo de las principales asociaciones nacionales relacionadas con la investigación clínica. De hecho, será la primera vez que la Asociación Colombiana de Centros de Investigación Clínica (ACIC), la Asociación para el Avance de la Investigación Clínica en Colombia (AVANZAR) y la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO) impulsen conjuntamente este evento, cuya celebración tiene lugar del 11 al 13 de mayo en Bogotá.

Logo Congreso colombianoEl tema central del congreso será “Avances en Investigación Clínica”. Un aspecto en el que la gestión eficiente de los proyectos adquiere una dimensión muy relevante. De hecho, durante la cita, Semicrol aspira a posicionar Fund@net Suite como herramienta de software de referencia para gestionar la investigación clínica en Colombia. Los módulos Cuaderno de Recogida de Datos (e-CRF), Gestión de Ensayos Clínicos (CTMS) y Gestión de Comité de Ética (CEIC) reúnen las funcionalidades más demandadas por el sector. 

Representantes de todos los agentes implicados en la investigación clínica asistirán a un evento que contribuirá a reforzar el proceso de expansión de Semicrol en el país. Patrocinadores, organizaciones de investigación por contrato (CRO), centros de investigación, coordinadores, investigadores, monitores y auditores así como representantes del Estado y entidades regulatorias y académicas configuran el público principal del evento y también buena parte del público objetivo de Fund@net Suite. 

El VIII Congreso Colombiano de Investigación Clínica contará con un taller que incluye sesiones sobre Gestión de Centros de Investigación Clínica y Preparación de Inspecciones y Auditorías, lideradas por expertos nacionales e internacionales. Además, durante el congreso, se llevarán a cabo foros de discusión sobre temas tan interesantes como experiencias y estrategias para incrementar la competitividad dentro del sector en Colombia, posibles sinergias para el avance de la Investigación Clínica (privados- estatales) o nuevos modelos de investigación y avances tecnológicos.

Stand Congreso