Noticias

viernes, 2 de junio de 2017
Investigadores mexicanos destacan la funcionalidad de Fund@net Suite durante el III Congreso Nacional de Investigación Clínica APEIC

Semicrol ha participado recientemente en el III Congreso Nacional de Investigación Clínica APEIC. Se trata de uno de los eventos más importantes en torno a la investigación clínica del país, ya que aborda de manera directa temas relacionados con la actualidad del sector.

APEICDurante la cita, alguno de los actuales clientes de Fund@net Suite en México destacó este software como una de las herramientas de referencia para gestionar la investigación clínica. A continuación, realizó una exposición de las ventajas que estaban obteniendo con la utilización de módulos como el Cuaderno de Recogida de Datos (e-CRF) y la Gestión de Ensayos Clínicos (CTMS).

El tema central del congreso fue “Por una investigación Clínica de Estándar Mundial en México”. En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI en Ciudad de México se dieron cita representantes de todos los agentes implicados en la investigación clínica en el país. Patrocinadores, organizaciones de investigación por contrato (CRO), centros de investigación, coordinadores, investigadores, monitores y auditores así como representantes del Estado y entidades regulatorias y académicas configuran el público principal del evento.

El III Congreso Nacional de Investigación Clínica APEIC contó con un taller que incluía sesiones de buenas prácticas para investigadores y coordinadores clínicos. Del mismo modo, hubo abundante información sobre las acciones que están desarrollando las autoridades para impulsar la investigación clínica en México y se abordaron aspectos como las principales tendencias que regirán los ensayos clínicos y los comités de ética en investigación en los tres próximos años.