Noticias

miércoles, 18 de octubre de 2017
Semicrol cierra un acuerdo con la Fundación San Vicente de Paúl de Medellín para la implantación de Fund@net Gestión de Ensayos Clínicos

Semicrol continúa con su proceso de internacionalización en América Latina. Recientemente ha llegado a un acuerdo con la Fundación San Vicente Paúl de Medellín para la implantación de Fund@net-CTMS (Clinical Trials Management System). Esta herramienta de software facilitará la gestión de los ensayos clínicos a una de las instituciones colombianas de referencia en la investigación hospitalaria internacional.

Logo San VicenteCon 97 años de historia, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl se ha convertido por méritos propios en uno de los primeros centros asistenciales y docente del departamento de Antioquia y, por ello, de los más reconocidos de todo el continente. Con esta nueva referencia, Semicrol consigue un nuevo aliado muy importante en Colombia con el que establecer una relación estratégica a largo plazo. El alcance de presente acuerdo tiene dos objetivos:

1. Apoyar a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl a mejorar y optimizar la gestión de sus ensayos clínicos a través del sistema informático integrado Fund@net-CTMS. 

2. Convertir a la Unidad de Investigación Clínica de la Fundación San Vicente de Paúl en un referente en buenas prácticas de investigación con el uso de Fund@net-CTMS en Colombia.

Cabe significar que la Fundación cuenta con un programa de atención a pacientes internacionales que requieren atenciones de alta complejidad y buscan una institución que trabaje fundamentada en los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente. El programa se ha ido posicionando en países como: Venezuela, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y México, entre otros.