Noticias

viernes, 20 de octubre de 2017
La Universidad Cooperativa de Colombia gestionará toda su investigación y producción científica con Fund@net Suite

Fund@net Suite ha sido la herramienta elegida para la gestión de todo el proceso de investigación y producción científica de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se trata de un gran hito para Semicrol ya que trabajará con la tercera universidad en número de estudiantes del país. Después de un exhaustivo proceso de evaluación de proveedores por parte de la institución educativa colombiana, Semicrol instalará los módulos de Fund@net Convocatorias, Project Management, Producción Científica y Curriculum Vitae.

Logo UCCGracias a esta solución de software, la Universidad Cooperativa de Colombia optimizará muchas de las acciones que determinan su día a día. Así, podrá normalizar su proceso de gestión de proyectos de investigación, estandarizará las hojas de vida de sus investigadores según el formato CVLAC de Colciencias y les facilitará la extracción de los indicadores internos de la universidad para su acreditación antes los diferentes organismos administrativos colombianos.

El desembarco en esta universidad es un gran hito dentro de la estrategia de expansión internacional que sigue la compañía cántabra en América Latina. La Universidad Cooperativa de Colombia es una de las que más impacto tiene en el país. En la actualidad, tiene presencia en 18 ciudades de Colombia, lo que la convierte en la tercera universidad con mayor población estudiantil del país. 

La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución privada de educación superior cuya trayectoria institucional data del año 1958. Hace más de medio siglo, un grupo de cooperativistas decidieron apostar por el fortalecimiento de la economía solidaria a partir de la formación de adultos. Desde entonces, la entidad apuesta por el avance permanentemente hacia la excelencia y la acreditación institucional, mejorando su infraestructura física y tecnológica La incorporación de Fund@net Suite como herramienta de gestión interna de la investigación responde a esa premisa. 

Actualmente, está invirtiendo fuertemente en la innovación de los procesos académicos y los programas para responder a las necesidades de los territorios y sus comunidades. Entre sus objetivos, dentro del Plan Estratégico 2013-2022, están el convertirse en una Universidad de docencia reconocida por su investigación, posicionarse como referente en la educación con enfoque por competencias o ejercer actividades con vocación hacia la excelencia.