Noticias

viernes, 27 de octubre de 2017
Natalia Alciturri recibe el "Premio Empresaria 2017"

Natalia Alciturri, directora – gerente de Semicrol, ha sido galardonada con el “Premio Empresaria 2017” que concede anualmente la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC. Un prestigioso galardón que desde hace diecisiete años reconoce el trabajo realizado por las mujeres empresarias de nuestra región.

Natalia AlciturriLa elección de Natalia Alciturri como “Premio Empresaria 2017” ha sido votada por unanimidad del jurado de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria. Por su parte, Natalia Alciturri recibe el galardón con “mucha ilusión y satisfacción”. “Se trata de un empujón muy importante que reconoce el esfuerzo y el sacrificio que realizamos a diario en Semicrol”. 

Uno de los aspectos que ha contribuido al reconocimiento de Natalia Alciturri ha sido la masculinización que todavía impera dentro del as empresas tecnológicas. En ese sentido,  Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, ha destacado que “la juventud, preparación y liderazgo que representa Alciturri la sitúa como un referente perfecto en nuestra región. Es un ejemplo para que las generaciones más jóvenes y la sociedad en general normalicen la ocupación laboral femenina en todos los sectores profesionales”.

Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria, ha acompañado a los representantes e ADMEC en el anuncio de la ganadora de este año. Gorostiaga ha señalado que “la mujeres que forman parte de esta Asociación, y algunas otras que no pertenecen a ella, pero a las que habrá que animar a que sumen, demuestran que se puede añadir valor, empleo y porque no, riqueza al conjunto de la sociedad de igual manera que los hombres.”

Asimismo, ha valorado la elección de Alciturri como una satisfacción doble ya que “Semicrol es una empresa de las punteras en la sociedad del conocimiento que nos ofrece nuevas oportunidades”. En este sentido Gorostiaga afirmaba que “sus productos de software llevan la bandera de la excelencia cántabra por todo el mundo, y pone el énfasis en esa investigación y desarrollo que tanto necesitamos en Cantabria”.

Natalia Alciturri recibirá el “Premio Empresaria 2017” el próximo día 16 de noviembre en la cena de gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, que se celebrará el Hotel Santemar de Santander.