Noticias

viernes, 10 de noviembre de 2017
Semicrol fortalece sus vínculos con los hospitales nacionales de referencia durante la Asamblea ITEMAS 2017

Semicrol ha participado activamente en la Asamblea ITEMAS 2017: un encuentro sectorial organizado por la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), celebrado recientemente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander

Este evento anual resulta muy importante para la empresa tecnológica cántabra dado que le permite consolidar sus relaciones con los principales centros hospitalarios del país. Semicrol es miembro no sanitario de ITEMAS desde el año 2013 y el proveedor de software específico para la gestión de la innovación de la mayor parte de los nodos hospitalarios de la red. De hecho, dos tercios de los nodos relacionados con la investigación sanitaria de la Plataforma emplean Fund@net Innova, la herramienta de referencia elegida por ITEMAS para este ámbito.

Una nutrida representación de la compañía tecnológica acudió a esta Asamblea en la que, además de los resultados de la Plataforma, se presentaron los principales avances conseguidos por los grupos de trabajo ITEMAS. La principal novedad de la Asamblea consistió en una sesión doble de pósters. En primer lugar, los asistentes pudieron conocer las experiencias de los nodos y entidades colaboradoras que puedan ser de interés general para la Plataforma. Más tarde, fue el turno para la presentación de las actividades de los grupos de trabajo.

Fortalecer los vínculos con los hospitales de la plataforma así como las diferentes entidades colaboradoras que participaron en la jornada y establecer nuevos contactos que puedan generar vías de colaboración en el futuro fueron los principales objetivos acometidos por Semicrol durante el encuentro.

Asamblea ITEMAS