Noticias

lunes, 27 de noviembre de 2017
El Instituto de Ecología AC (INECOL) adquiere Fund@net Producción Científica

El Instituto de Ecología AC (INECOL), centro CONACYT de México, ha adquirido el módulo de Fund@net- Producción Científica para mejorar la eficiencia en la gestión de toda su actividad investigadora. Este proyecto supone un avance en la consolidación del proceso de internacionalización de Semicrol por diversos motivos. Por un lado, el software para la gestión de la investigación diseñado por Semicrol alcanza una sólida institución mexicana y afianza su posición en el mercado azteca. Por otra parte, después de la homologación de Fund@net por la Secretaria de la Función Pública del Gobierno Mexicano, esta adjudicación se ha realizado de forma directa a través del Contrato Marco TIC.

Logo InecolEste contrato es un instrumento diseñado por la Unidad Política de Contrataciones Públicas que asegura una adecuada participación de proveedores nacionales y extranjeros. El Gobierno mexicano ha buscado establecer parámetros estándar como las especificaciones técnicas y de calidad, los alcances, los precios y condiciones que regulan la compra o arrendamiento de bienes o la prestación de servicios en materia de TIC’s.

INECOL es una sólida institución mexicana con sede en Veracruz y más de 40 años de historia. La creación del INECOL en 1974 surgió en torno al interés del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por desarrollar investigación acerca del uso de los recursos naturales, la conservación y la biodiversidad de México. La necesidad de contar con estudios básicos y respuestas científicamente fundadas para resolver los problemas ecológicos derivados del uso de los recursos naturales desencadenó el interés por estos centros. Ese planteamiento sostenido en el tiempo es el que ha permitido reunir un importante cúmulo de experiencias, vigentes en la actualidad, y les ha permitido adquirir un prestigio investigador reconocido nacional e internacionalmente.

Incrementar la capacidad científica y tecnológica con el fin de poder generar conocimiento de frontera; formar científicos de excelencia en los niveles de maestría y doctorado; consolidar los procesos de vinculación, transferencia del conocimiento, innovación y emprendimiento son los principales objetivos de la institución.

En ese sentido, Fund@net PC será un excelente aliado para alcanzar las metas fijas por parte de INECOL a medio plazo. Entre otras funcionalidades, podrán sincronizar el trabajo de los administradores de área con la alimentación distribuida de datos e indicadores de la producción científica del centro. También obtendrán en tiempo real inputs valiosos como el factor de impacto por grupo, por IP o por número de citas, y la posibilidad de publicarlo en su portal corporativo.