Noticias

jueves, 7 de diciembre de 2017
Semicrol renueva su acuerdo de partnership con Openclínica y se afianza como su socio tecnológico en España y Latinoamerica

Semicrol ha renovado el acuerdo de partner oficial que mantenía con la compañía estadounidense OpenClinica LLC. La exitosa experiencia y las sinergias entre ambas empresas para ofrecer servicios integrales de gestión de datos para ensayos clínicos han facilitado la continuidad de esta colaboración.  

Semicrol - openclinicaLa renovada alianza estratégica entre la tecnológica cántabra y la empresa de Boston se formalizó en la conferencia anual que OpenClínica organizó recientemente en Amsterdam. Durante el encuentro, también se mostró la magnífica integración de OpenClinica EDC con Fundanet CTMS (Clinical Trials Management System) como una solución integral para el manejo de datos de investigación clínica. Esa combinación da lugar a una plataforma innovadora para los cuadernos de recogida de datos electrónicos (e-CRF), hasta ahora ausente de los mercados español y latinoamericano, que será más funcional y más económica.

Además, durante el evento, OpenClinica presentó el lanzamiento de una nueva plataforma para la captura de datos para Ensayos Clínicos, en la que ha estado trabajando durante los últimos 18 meses. La capacidad para generar formularios más interactivos que se puedan manejar desde dispositivos móviles; un nuevo configurador de estudios que optimiza los procesos de diseño, validación, pruebas y despegue de los nuevos cuadernos de recogida; y un innovador despliegue en Cloud que facilita el soporte y el mantenimiento de la plataforma en un entorno de máxima seguridad constituyen las principales novedades de la plataforma OpenClinica4.

En virtud del acuerdo rubricado entre ambas partes, Semicrol desempeñará el rol de socio tecnológico en el proceso de posicionamiento de la nueva plataforma en laboratorios farmacéuticos, CROs y centro de investigación de España y Latinoamérica.

OpenClinica es uno de los referentes mundiales en el sector de la tecnología aplicada a los servicios de la salud. La compañía suministra una plataforma de código abierto para la captura electrónica de datos (EDC) y para la gestión de los datos clínicos. Actualmente, está presente en 100 países y cuenta con una importante comunidad a su alrededor que contribuye a convertir esta plataforma en un sistema robusto y flexible para cualquier tipo de investigación clínica.