Noticias

lunes, 29 de enero de 2018
Fund@net incorpora un nuevo servicio de integración con RECOLECTA-FECYT

Semicrol ofrece la posibilidad de integrar la información de la Producción Científica de sus clientes con RECOLECTA-FECYT: la plataforma impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que agrupa todos los repositorios científicos nacionales y provee de servicios a los gestores de repositorios e investigadores. 

logo RecolectaEl nuevo servicio ofrecido por la compañía tecnológica cántabra convierte a Fund@net Producción Científica en un recurso interoperable según los estándares de la comunidad mundial. A su vez, Semicrol llevará a cabo íntegramente el proceso de validación que exige RECOLECTA para garantizar que el repositorio de producción científica cumpla con los estándares internacionales de interoperabilidad. 

Para informar en detalle de este servicio se impartirá un webinar online el próximo jueves, día 1 de febrero a las 10 horas. 

RECOLECTA nace de la colaboración entre la FECYT y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE. Esta infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto posibilita que la producción científica de las instituciones tenga una mayor visibilidad tanto nacional como internacional, así como el cumplimiento de las directivas de Open Access. De hecho, uno de los principales objetivos del servicio es promover la adopción del acceso abierto por los principales productores de conocimiento científico de nuestro país.