Noticias

viernes, 16 de febrero de 2018
El Hospital Universitari de Bellvitge adquiere Fund@net Comité de Ética

El Comité de Ética de la Investigación Clínica del Hospital Universitari de Bellvitge gestionará su trabajo diario con Fund@net Suite. La incorporación del módulo Fund@net Comité de Ética permitirá a este órgano controlar de manera integral y simultánea toda la información relacionada con su Comité. Esta nueva incorporación refuerza la posición de Fund@net Comité de Ética como software de referencia nacional e internacional para la organización y funcionamiento de Comités de Ética.

HUIBCEl empleo de Fund@net Comité de Ética optimizará tanto la generación automática de documentos asociados a la actividad diaria como la gestión integral de las reuniones del Comité. Funcionalidades como el acceso securizado a documentos en función de los distintos perfiles de usuario, la tramitación automática de las reuniones del Comité, el envío de documentación de manera automática o el repositorio de información documental integrado contribuirán a reducir los tiempos administrativos de manera notable. Del mismo modo, un acceso integral web para todos los miembros del Comité para la consulta de la información e interacción con la Secretaría también ayudará a agilizar la gestión. 

Se trata del segundo módulo de Fund@net Suite que se implanta en el Hospital Universitari de Bellvtige. El centro hospitalario ya contaba con Fund@net iFarma para la gestión de la Farmacia de Investigación Clínica. De este modo, Fund@net se posiciona como proveedor de referencia para el área de Investigación del hospital.

El Comité de Ética de la Investigación Clínica del Hospital Universitari de Bellvitge tiene como misión velar por la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los seres humanos que participan en proyectos de investigación que pueden comportar algún riesgo físico o psicológico y proporcionarle garantía pública, evaluando la corrección de los citados proyectos, y realizando un seguimiento de su desarrollo.