Noticias

lunes, 19 de febrero de 2018
Semicrol, como miembro de ASCENTIC, colabora en la organización de dos cursos gratuitos sobre programación web

Semicrol apoya el proyecto formativo emprendido por la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) y el Ayuntamiento de Santander, a través de su agencia de desarrollo local, para ofertar dos cursos de carácter gratuito sobre programación web.

AscenticLa iniciativa, dirigida a jóvenes en posesión del título de Bachillerato o de alguna titulación de Grado Superior de Formación Profesional, constituye una oportunidad magnífica para adquirir competencias profesionales que realmente demandan las empresas de ASCENTIC. Aprender a programar con el lenguaje Java así como conocer la arquitectura y diseño básico en el que se puede basar el desarrollo de aplicaciones con el lenguaje de programación C# constituye una ventaja competitiva a la hora de concurrir a un puesto de trabajo dentro del sector tecnológico. Asimismo, dada la especificidad de los contenidos y la elevada capacidad del cuerpo docente, el proceso formativo tiene valor en sí mismo para todos aquellos que decidan inscribirse en esta iniciativa.

El curso “MCSD: Desarrollo de aplicaciones Windows Store con C#” comienza el 2 de abril y contempla 270 horas lectivas. Por su parte, el de “Programación en Java” lo hará el 3 de mayo y durará 310 horas. En ambos, ASCENTIC coordinará la selección de candidatos y supervisará el desarrollo de los avances conseguidos. Asimismo, durante los meses del periodo formativo, se realizará un seguimiento personalizado para conocer en profundidad las capacidades del alumnado, con el objetivo de incorporar a las empresas a aquellos estudiantes que cubran sus necesidades.

Este tipo de cursos están en sintonía con los procesos de captación de talento que habitualmente desarrolla Semicrol. El capital humano es de vital importancia para la compañía tecnológica. La empresa apuesta por reclutar jóvenes trabajadores, en su mayoría titulados superiores, a los que forma de manera gratuita durante un periodo de pruebas en la propia compañía. Posteriormente, los seleccionados disponen de la oportunidad para desarrollar una carrera profesional completa en la multinacional cántabra.

Aquellos interesados tanto en ampliar la información sobre los contenidos específicos de los cursos como en tramitar su reserva de plaza pueden hacerlo en las siguientes direcciones: