Noticias

miércoles, 28 de marzo de 2018
Fund@net Suite desembarca en Asturias de la mano de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria (FINBA)

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en Asturias (FINBA) ha elegido Fund@net Suite como herramienta de gestión integral para incrementar la eficiencia en todos los procesos relacionados con proyectos de investigación y ensayos clínicos. Con este nuevo cliente, la suite informática diseñada por Semicrol está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas. 

FINBAFINBA es el organismo que se encarga de gestionar la investigación biomédica de excelencia en Asturias. El software diseñado por Semicrol facilitará enormemente a la entidad la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) como Instituto reconocido por parte del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III). El objetivo general de estos organismos es que todo el conocimiento generado a partir de Investigación Biomédica de excelencia se traduzca, finalmente, en el tratamiento y prevención de enfermedades y en la mejora de la salud y calidad de vida de la población.

La entidad asturiana ha adquirido los módulos Fund@net Project Management y Fund@net Financials. Ambos conforman Fund@net ERP. Estos dos módulos se complementan con el servicio web iFund@net, que permitirá a los investigadores consultar en tiempo real el estado de ejecución de sus proyectos. Está previsto que, a lo largo de 2018, FINBA adquiriera módulos adicionales de Fund@net, como el diseñado para gestionar la Producción Científica

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en Asturias es una organización promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, en alianza con la Universidad de Oviedo, que cuenta con el respaldo de varias empresas que participan como patronos o como entidades benefactoras. FINBA tiene el propósito claro de impulsar la investigación biomédica en la comunidad.