Noticias

martes, 3 de abril de 2018
El Comité de Ética del Hospital Fundación Jiménez Díaz se convierte en el primero de Madrid que confía en Fund@net Suite

El Comité de Ética en Investigación Clínica de la Fundación Jiménez Díaz gestionará su trabajo diario con Fund@net Comité de Ética (CEI). La incorporación de este módulo de la suite desarrollada por Semicrol permitirá a la institución madrileña controlar de manera integral y simultánea toda la información relacionada con su Comité. 

Fundación Jimenez DiazEl desembarco en la Fundación Jiménez Díaz supone la primera implantación de Fundanet CEI en la comunidad madrileña y refuerza la posición de Fundanet Comité de Ética como software de referencia nacional e internacional para la organización y funcionamiento de los CEI´s. 

El empleo de Fund@net Comité de Ética optimizará tanto la generación automática de documentos asociados a la actividad diaria como la gestión integral de las reuniones del Comité. Funcionalidades como el acceso securizado a documentos en función de los distintos perfiles de usuario, la tramitación automática de las reuniones del Comité, el envío de documentación de manera automática o un repositorio de información documental integrado contribuirán a reducir los tiempos administrativos de manera notable. Dentro de los procesos de acreditación es un requisito imprescindible que exista una herramienta adecuada para la gestión del Comité de Ética y toda su información asociada con controles de seguridad, acceso y trazabilidad. 

El Comité de Ética de la Investigación Clínica de la Fundación Jiménez Díaz es un organismo independiente, constituido por profesionales sanitarios y miembros no sanitarios, encargado de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participen en un ensayo clínico. Asimismo, ofrece garantías públicas a los participantes mediante un dictamen sobre el protocolo del ensayo, la idoneidad de los investigadores y la adecuación de las instalaciones. Por último, también es responsable de validar los métodos y los documentos que vayan a utilizarse para informar a los sujetos del ensayo con el fin de obtener su consentimiento.