Noticias

jueves, 12 de abril de 2018
Avant Santé Research Center elige Fund@net eCRF como sistema electrónico de captura de datos para ensayos clínicos

Avant Santé Research Center ha seleccionado Fund@net e-CRF como Cuaderno Electrónico de Recogida de Datos un ensayo clínico con nuevos fármacos. El centro de investigación mexicano ha optado por esta herramienta, desarrollada por OPENCLINICA LLC y de la cual Fund@net es el Partner Oficial Certificado en España y LATAM, debido a la amplia gama de funcionalidades que les ofrece para completar su sistema de trabajo. Esta nueva colaboración refuerza la posición de Semicrol en el mercado mexicano en dónde ya es considerado como proveedor de referencia para alcanzar la excelencia en la gestión de datos en ensayos clínicos. 

Logo Avant SantéLa colaboración inicial con este centro se centra en un ensayo clínico cuyos resultados serán sometidos para aprobación regulatoria internacional en la FDA. Durante el ensayo, Semicrol dará apoyo en diversos ámbitos como la configuración del estudio a partir del protocolo, la formación a los usuarios (Investigadores y Monitores), la extracción de los datos a las herramientas estadísticas requeridas por el promotor, así como todas las tareas referentes al eCRF definidas en el Data Management Plan del estudio.

Avant Santé, radicada en Monterrey pero con presencia en otros tres países, tiene por objetivo ofrecer a las empresas farmacéuticas soluciones clínicas y analíticas enfocadas a la investigación farmacológica. Gracias a su trabajo, desde Avant Santé Research se fomenta el cuidado de la salud y la vigilancia de la seguridad del Paciente, partiendo de valores como la seguridad, la innovación, la calidad o la ética. Actualmente, la organización cuenta con 120 personas que ofrecen un servicio de alta calidad y centrado en la atención del paciente.

Fund@net e-CRF es una plataforma innovadora para los cuadernos de recogida de datos electrónicos. La alianza entre Semicrol y OpenClinica pone a disposición de los centros de investigación, laboratorios y CROs un software muy funcional, que permite la captura, validación, limpieza, depuración y explotación de datos objeto del estudio de una manera fácil, segura y conforme a los requerimientos de las agencias reguladoras EMA y FDA. Este último factor resulta crítico para ser considerado un software de referencia en un sector altamente regulado.