Noticias

viernes, 11 de mayo de 2018
El Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) elige Fund@net Suite para su gestión corporativa

El Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) ha adquirido Fund@net Suite como herramienta de gestión integral con la intención de mejorar e incrementar la eficacia en todos los procesos de investigación. El centro catalán ha elegido los módulos Fund@net Project Management, Fund@net Financials y Fund@net HR. Los dos primeros módulos conforman Fund@net ERP y se complementan con el servicio web iFundanet, intranet que permite a los investigadores consultar en tiempo real el estado de ejecución de los proyectos.

logo IEEC Entre otras muchas funcionalidades, IEEC contará también a partir de ahora con Fundanet HR, un instrumento para gestionar los de recursos humanos con el que podrán realizar distintas operaciones relativas a sus empleados: registro de los contratos laborales y control de la participación en proyectos, gestión de diferentes calendarios laborales y de permisos, así como realizar una gestión presupuestaria de la nómina, entre otras.

Asimismo, con la adquisición de Fund@net HR, el personal investigador del IEEC tendrá acceso desde la intranet de Fund@net, a consultar las nóminas y otros documentos de interés, así como realizar solicitudes de las vacaciones.

La incorporación de Fund@net ERP ayudará al IEEC a alcanzar sus objetivos principales. De hecho, los módulos de la suite diseñada por Semicrol incidirán especialmente en la eficacia que persigue el IEEC en la transformación de conocimientos, innovación y tecnología en su campo. Asimismo, la implantación de estas soluciones informáticas contribuirá a incrementar la eficiencia en la gestión para llevar a la Fundación a ser en un centro internacional reconocido, capaz de atraer el talento y fomentar la colaboración a nivel nacional y mundial.

Fundado en 1996 por la Fundació Catalana per la Recerca (FCR) en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña nació con el objetivo de ser un centro multidisciplinar y multiinstitucional dedicado a la investigación espacial y sus aplicaciones.

El IEEC ha centrado desde entonces su investigación en el estudio de la Tierra como planeta (atmósfera, océanos, corteza, etc) y en el Cosmos (física solar, planetología y medio interplanetario, astrofísica estelar y galáctica, cosmología, física fundamental y de astropartículas, etc) utilizando plataformas espaciales.