Noticias

viernes, 18 de mayo de 2018
Semicrol presenta sus procesos de captación de talento en la II Jornada de Empleo y Prácticas de la UC

Semicrol ha presentado sus procesos de captación de talento a los estudiantes asistentes a la II Jornada de Empleo y Prácticas en Empresa que organiza la Universidad de Cantabria. La empresa tecnológica ha explicado a los graduados del futuro cuáles son sus necesidades y qué tipo de ofertas profesionales tiene abiertas actualmente.

Feria UCNatalia Alciturri, CEO de Semicrol, y Daniel Iglesias, director técnico de la empresa, han explicado al alumnado de las ramas de Ciencias e Ingenieras las posibilidades para desarrollar una carrera profesional completa que ofrece la compañía.

Entre ellas, han dado a conocer el nuevo curso formativo de especialización en programación, que llevarán a cabo en los meses de junio y julio. Esta formación, dirigida a titulados con buenos exped​ientes académicos que estén interesados en la tecnología y el desarrollo de aplicaciones, ofrece la posibilidad de contrato directo a todos aquellos que superen el programa académico. Además, cuenta con 10 becas de formación que cubren la totalidad de la matrícula. También les han invitado a realizar sus prácticas académicas en las instalaciones de la empresa cántabra, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Un total de 14 empresas han participado en esta jornada impulsada por la Facultad de Ciencia. El encuentro pretende de estrechar la relación entre empresas, académicos y estudiantes desde un triple punto de vista. Por un lado, las empresas como Semicrol se acercan de manera directa al alumnado y tienen la oportunidad de presentar la compañía a los universitarios. Por otra parte, tal y como se ha mencionado anteriormente, los estudiantes conocen de primera mano oportunidades de empleo y desarrollo profesional de alta calidad. Por último, el profesorado universitario incrementa su conocimiento sobre las necesidades reales de las compañías para, en la medida de lo posible, orientar la formación hacia las demandas sociales y empresariales. ​