Noticias

viernes, 1 de junio de 2018
Fund@net CEI refuerza su posición de liderazgo en el 5º Congreso ANCEI

Fund@net Comité de Ética se consolida como sistema de gestión de referencia para los Comités Éticos. La especificidad de este software, diseñado específicamente por Semicrol para facilitar todos los trámites que se deben abordar desde estos comités, ha situado al módulo de la Suite de Fund@net a la cabeza del mercado. 

Logo ANCEIAsí se ha confirmado durante la 5ª edición del Congreso de la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI), celebrado recientemente en Valencia. Aspectos incluidos en Fundanet CEI, como la trazabilidad completa de los datos o la adaptación automática a la legislación en vigor, resultan muy valorados por parte de los responsables de los comités ya que contribuyen a optimizar su eficiencia. El mero hecho de contar con un aplicativo o software específico, diseñado expresamente para resolver las necesidades propias de estos organismos, constituye una ventaja clara para los comités de ética.

Además, durante el congreso celebrado recientemente en Valencia, se abordaron aspectos como la incidencia del Reglamento Europeo de Protección de Datos, el uso de Big Data, la evaluación de tecnologías sanitarias, los estudios post autorización, la investigación en ciencias sociales o los pros y contras en investigación en la era digital. Este tipo de eventos contribuyen a estrechar la relación de Semicrol con sus clientes, de forma que resulta más sencillo implementar posibles mejoras si fuesen necesarias.​