Noticias

lunes, 11 de junio de 2018
La compañía mexicana IBIOMED elige Fund@net CTMS e iFarma como herramienta para la gestión de toda su Investigación Clínica

El proceso de internacionalización de Semicrol en América Latina continúa progresando. La compañía, que dispone de sede física en el país, está logrando introducir Fund@net Suite, su software para la gestión de la investigación, en los principales organismos sanitarios mexicano.

IBIOMEDInvestigación Biomédica para el Desarrollo de Fármacos (IBIOMED) ha sido la última compañía en adquirir alguno de los módulos de Fund@net para gestionar y controlar todos los aspectos concernientes a la investigación clínica. En concreto, esta empresa, que cuenta con unidades de investigación en Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes, ha decidido implantar Fund@net CTMS y Fund@net iFarma. 

Estas herramientas tienen por objetivo el control total sobre aspectos como el reclutamiento de pacientes, el manejo de los workflows de los pacientes, la gestión económico-financiera de los ensayos clínicos o la obtención de indicadores entre otros. Es decir, gracias a la implementación de estos dos módulos, la organización podrá realizar un control total sobre el ciclo completo de la investigación clínica. Esta circunstancia contribuirá de manera decisiva a incrementar la eficacia de la empresa así como a elevar su eficiencia en la ejecución de los ensayos clínicos.

IBIOMED es una compañía mexicana dedicada al desarrollo y conducción de estudios clínicos en sus diferentes fases para productos farmacéuticos, nutracéuticos, dispositivos médicos así como todos los productos que pretendan demostrar eficacia y seguridad. Actualmente, dispone de las infraestructuras indicadas y un equipo humano altamente cualificado que le permite acometer la implementación de protocolos de la industria, bajo las más estrictas normas y guías internacionales. 

Con esta nueva referencia, Semicrol se afianza como proveedor de referencia en México para los centros de investigación y unidades de ensayos clínicos. La compañía cuenta con un importante índice de penetración en el país debido a que proporciona una herramienta de alto valor añadido, que garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales y los requisitos de las diferentes entidades reguladoras.