Noticias

lunes, 25 de junio de 2018
Semicrol refuerza su red de alianzas internacionales en la convención CRIS 2018

Conocer las líneas de actuación que están desarrollando las instituciones líderes de Europa, posicionar Fund@net Suite como la solución más completa del mercado para la gestión de la investigación y establecer contacto con entidades que dispongan de capacidades complementarias para fortalecer los servicios ofrecidos por la compañía ha sido el triple objetivo perseguido por Semicrol en CRIS 2018: una convención profesional impulsada por la organización EUROCRIS, cuya celebración ha tenido lugar recientemente en Suecia.

EurocrisEste evento constituye uno de los principales puntos de encuentro que se celebran en suelo europeo. Es una cita perfecta para observar las tendencias que marcan las instituciones líderes en investigación, así como para conocer los principales proyectos que están desarrollando. En este caso, Semicrol tenía especial interés en conocer las últimas novedades relacionadas con los repositorios digitales en el ámbito de la investigación.

Asimismo, las charlas y foros, en los que participan expertos altamente reconocidos, suponen una fuente de información muy relevante para definir con más precisión el roadmap de Fundanet Suite y adecuarlo a las metodologías más innovadoras  . En la edición de este año, se expusieron experiencias muy interesantes a nivel particular como la emprendida por la Universidad de Cambridge para mejorar la gestión de las publicaciones y resultados.

CRIS 2018 es la decimocuarta edición de una serie bianual de conferencias, organizadas por EUROCRIS y dedicadas a mejorar la disponibilidad y el acceso a la información de investigación en toda Europa. La conferencia de este año ha reflexionado sobre cómo presentar de manera óptima la investigación y sus resultados. Además, se ha expuesto la necesidad de ampliar la visibilidad de estos documentos no solo a los investigadores sino también a las comunidades profesionales y el público en general.

Semicrol es miembro de este organismo internacional sin ánimo de lucro que reúne a expertos en información de investigación en general y sistemas de información de investigación (CRIS) en particular. Además, EUROCRIS es la responsable de promover el uso del CERIF, que constituye el estándar para el intercambio de información de toda Europa.